El Gobierno convocó a audiencias públicas para actualizar las tarifas de luz y gas
Después de conocerse la inflación de marzo pasado, el gobierno convocó a audiencias públicas para actualizar las tarifas de gas y electricidad por redes. La Secretaría de Energía emitió un comunicado en el que indicó que las audiencias serán los días 10, 11 y 12 de mayo.
El nuevo esquema de tarifas, explicó el organismo conducido por Darío Martínez, "se regirá por el principio de gradualidad" . Además, señaló que totalidad de los beneficiarios de tarifa social de gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año.
A su vez, el 10% de usuarios residenciales de los servicios de gas y de electricidad dejará de recibir el beneficio de subsidio. De tal forma, para la mayoría de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur, las facturas de luz tendrían una corrección en promedio del 17%.
Esa corrección promedio para la mayoría de los usuarios de Gas del país se ubicará en 21,5% con leves variaciones según las regiones.
La Secretaria de Energía con Respectivas Resoluciones, estableció la convocatoria a las Audiencias Publicas, que pondrán a consideración de los usuarios, estos mecanismos y actualizaciones tarifarias, que contemplarán especialmente la situación de los sectores vulnerables y de menor capacidad de pago, dentro de los márgenes allí definidos y que se regirá por el principio de gradualidad", señaló el comunicado oficial.