Ucrania: viajó 5.000 kilómetros para rescatar a 30 perros
Albert Beigbeder, un técnico comercial de 48 años que dirige la protectora de animales Aria Rescate, acaba de regresar a España de la frontera entre Ucrania y Polonia, 5.000 kilómetros de ida y vuelta, adonde fue para rescatar a 30 perros, alguno de ellos con problemas de movilidad.
Beigbeder explicó que también aprovechó el viaje para traer desde Medyka (Polonia) a dos madres, con tres hijas en total, que ya se han instalado con sus familiares en Girona (noreste de España).
"La idea de ir a buscar perros que estaban en las protectoras ucranianas nació de distintas entidades animalistas de Málaga. Informaron la opción de viajar a la frontera con una furgoneta para el transporte de una cuarentena de animales domésticos", dijo el hombre a la agencia EFE.
"Desconocíamos cuál era la situación de los perros en Ucrania, pero teníamos miedo de que no los dejaran subirse a los trenes con sus dueños. Así que decidimos ir con la furgoneta para rescatar a todos los que pudiésemos", indicó.
SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE BEIGBEDER
La asociación Aria Rescate, que se fundó con el objetivo de rescatar a perros miedosos -los que no se dejan atrapar y viven durante meses en la calle-, es una protectora de animales cuyas acciones principales son los rescates, las charlas y una vez al año recorren España para ayudar a protectoras de animales de todo el país.
La asociación usa la herramienta online Teaming, a través de la cual recibe microdonaciones de un dólar al mes por socio para sostener el proyecto. Actualmente, cuentan con 270 ‘teamers’ y más de 16.000 dólares recaudados desde su fundación.