Habrá 13 celulares para que usen los presos del Penal de Chimbas
La Justicia Federal habilitó 13 celulares para los presos del Penal de Chimbas. En total, son 26 los pabellones de la cárcel sanjuanina y los detenidos podrán usar los aparatos para comunicarse con su familia, debido a que están suspendidas las visitas.
El momento de usarlos será el corto periodo que estaba destinado a las visitas y estarán en funcionamiento en 5 días hábiles. La medida estará vigente hasta que termine el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.
Fue el Juzgado Federal Nº 2, bajo el mando del juez Miguel Ángel Gálvez, quien tomó la decisión de habilitar los aparatos y se hizo porque 71 internos presentaron un habeas corpus para poder comunicarse con sus familiares.
Según informaron desde la Justicia, son 1800 presos los que se verán beneficiados por la disposición del juez Gálvez.Las llamadas serán registradas para evitar cualquier abuso, se tomará el número de IMEI, carcaza, tarjeta, intervención y rastreo de las mismas. Además, serán los familiares los que paguen el crédito para que cada interno pueda hablar.
(Fuente: Tiempo de San Juan)