Violación grupal, detuvieron a tres hombres por abusar de dos hermanas de 15 y 16 años
Un nuevo caso de violación en grupo sucedió en Traslasierra, Córdoba. Las víctimas del abuso sexual son dos hermanas menores de edad.
Por el hecho hay tres jóvenes detenidos y uno de ellos también es menor. Sucedió en el pueblo de Villa de Pocho, situado en el departamento de Pocho, en el noroeste provincial.
Las víctimas tienen 15 y 16 años. La agresión se habría producido el martes, pero recién el viernes la madre de las menores realizó la denuncia. Allí aseguró que los tres hombres estaban en la vivienda de las adolescentes ese martes. Uno de ellos tiene un vínculo familiar con las denunciantes.
El jefe del Departamento Policial de Pocho dio detalles sobre el suceso: "Fueron detenidos tres jóvenes, dos en esa localidad, de 26 y 19 años, y uno de Chancaní, de 17 años. En este momento están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate".
La violación grupal ocurrió en Villa de Pocho, Córdoba (Foto: municipiosycomunas.com.ar)
Los jóvenes fueron imputados por "Abuso sexual con acceso carnal"
Tanto en el pueblo de Pocho como en Chancaní, los efectivos policiales secuestraron distintos elementos, entre ellos teléfonos celulares. Según fuentes vecinales, habrían circulado fotografías del hecho en las redes sociales.
El caso quedó a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero. La mujer decidió imputar a los jóvenes por "abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa".
Es la segunda violación grupal en Traslasierra en un mes
Este hecho no es un caso aislado. Hace un mes, un suceso similar ocurrió en Villa Dolores, en la provincia de Córdoba. La víctima, una chica de 17 años, denunció que fue violada por tres hombres a la salida de un boliche.
La denuncia fue presentada por la mamá de la adolescente en la fiscalía de esa misma localidad. De acuerdo a su testimonio, la menor fue atacada en la madrugada del viernes 11 de marzo cuando salía de un conocido local bailable ubicado sobre la avenida Belgrano, en el acceso este de la ciudad del valle de Traslasierra.
La acusación de la mujer derivó en una serie de allanamientos ordenados por la fiscal María Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía de 2° Nominación de Villa y la detención, en las últimas horas, de tres jóvenes de 28, 24 y 23 años.
Los detenidos fueron acusados de presunto "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas", según indicaron desde la Departamental San Javier a los medios locales. Dos de ellos tenían domicilio en Villa Dolores y el tercero era de la localidad vecina de Las Tapias.