Sin cortes de tránsito, comienza el domingo la histórica repavimentación de Avenida Central
Con la novedosa técnica usada en la Avenida Rawson se intervendrán el primer tramo de Ignacio de la Roza desde Mendoza a Alem. No se interrumpirá el tránsito, que estará habilitado en doble vía por media calzada.
A dos semanas de firmado el convenio, toma forma la histórica repavimentación de avenidas en Capital comenzando por Avenida Ignacio de la Roza desde Mendoza a Avenida Alem.
En ese espacio se trabajará desde este domingo en una de las calzadas, permitiendo la circulación vial de doble mano por la otra.
Los trabajos están referidos al estudio previo de las losas, demolición o restitución de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpetín de 2.5 cm para unificar la superficie. Una vez colocado el carpetín, se liberará el tránsito en ambas manos por unos 14 días para luego colocar la carpeta final de asfalto, de 4 cm. De no haber complicaciones de obras, el plazo estimado total de esta obra es de 60 días.
La Municipalidad de Capital aportó personal del servicio de Monitores Urbanos, Policía Comunal y de la Dirección de Comunidades para informar a vecinos y comerciantes, y ordenar a los ciudadanos que pasan por esa zona.
Cabe recordar que la repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza está proyectada desde Mendoza hasta Urquiza y tendrá una inversión de alrededor de $108 millones para mejorar más de 30 mil m² de pavimento.
En el convenio de repavimentación histórica entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras de Provincia y la Municipalidad de Capital también se incluyeron Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson a hasta Santa María de Oro. La inversión total para dar una solución a los "rebotes" en las losas de hormigón largamente deterioradas es de $561.368.081.
En paralelo, la Municipalidad de Capital asumió mejoras en la urbanización de esas avenidas. Es decir, mejorar veredas, cordones, sistema de riego de arbolado público e iluminación y semaforización. Mientras que el Gobierno provincial delega en la Dirección Provincial de Vialidad, el llamado a licitación y las funciones inherentes a la inspección de la obra. A la vez que ambas instituciones coordinarán trabajos en lo referente a los aspectos operativos (señalamiento, desvíos, etc.) y en relación directa con los vecinos en el cumplimiento de las condiciones de seguridad y medioambientales que determinen las obras.