El Papa Francisco suspendió todas sus actividades por "problemas de salud"
El papa Francisco suspendió todas sus actividades previstas para mañana, incluida la reunión con el canciller Santiago Cafiero. Según informó el Vaticano, la decisión responde a motivos de salud. Sufre de dolores en la rodilla derecha desde inicios de año y que se intensificaron en los últimos días.
Cafiero le hizo llegar una "pronta recuperación" y afirmó que espera verlo cuando su salud lo permita. De todas maneras, el Canciller tiene previstos otros encuentros mañana en Roma. Con su par italiano, Luigi Di Maio, y con empresarios de la asociación de industriales de Italia nucleados en la central Confindustria. También con autoridades de la FAO por el programa mundial de alimentos.
Según agregó el Vaticano, el Papa sufre de dolores en su rodilla derecha, motivo por el que se sometió a varios controles médicos para seguir de cerca la evolución y por el que también debió cancelar su agenda en las últimas semanas.
El domingo, durante la bendición Urbi et Orbi que encabezó en Plaza San Pedro ante más de 100.000 fieles, no pudo leer todo su discurso de pie y debió sentarse en medio del mensaje pascual. Mientras que el sábado el dolor en la rodilla le impidió celebrar la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, por lo que se limitó a leer la homilía, bautizar a un grupo de personas y siguió la misa sentado en un sillón.
Un día antes, el Papa Francisco tampoco pudo postrarse en el suelo de la basílica de San Pedro por la Pasión del Señor, durante el Viernes Santo, cuando la Iglesia recuerda el calvario y muerte de Cristo en la Cruz. A causa del dolor, el Papa también debió ausentarse de la procesión del último Domingo de Ramos, el 10 de abril.