Comenzó el juicio por el asesinato del policía federal en manos de su hijo
En la siesta de este miércoles, y tras 5 meses de investigación, comenzó el juicio contra Paolo Enrique Carbajal, el joven de 21 años acusado de asesinar a su padre, Miguel Ángel Carbajal. El hombre tenía 54 años y era policía Federal.
La defensa del señalado como autor del delito admitió que fue él quien acabó con la vida de su padre, la mañana del domingo 14 de noviembre del 2021. La escena del crimen fue su propia casa, en el interior de la Villa Huarpe, Pocito.
En esa línea, los abogados buscan una sentencia de 8 a 25 años de prisión, porque sostienen que no era el hijo biológico de la víctima. Del otro lado, la Fiscalía busca darle perpetua, porque consideran que cometió el asesinato con alevosía y lo agrava el vínculo que existía entre ellos.
Ante el Tribunal Colegiado, el único acusado por el caso prefirió no hacer declaraciones al inicio de la audiencia. Aunque, consultado por sus datos personales, aclaró que su padre no era su padre sino su padrastro.
Con la presencia de familiares de la víctima, el funcionario del Ministerio Público aclaró que la autoría está no está en discusión; lo que sí está por verse es el contexto en el que se produjo el homicidio, que a su entender fue planeado y ejecutado a sangre fría.