IMPORTANTE Tras perder 25.000 afiliados, una prepaga congeló la cuota por un año
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/8411

Un rugbier argentino tuvo un plano cardíaco en pleno partido y quedó en coma

La noticia paralizó a todos por la gravedad de lo ocurrido. Es que no deja de provocar conmoción que lo que ocurrió con el rugbier argentino Esteban Noriega, jugador del Union Rugby Gascon, que se desplomó en medio del partido ante Marsacq XV por lo cuartos de final de la Liga de Aquitania, en Francia. 

Todo ocurrió de manera repentina: el jugador, de 32 años, colapsó en medio del partido, que fue interrumpido inmediatamente luego de que los protagonistas advirtieran que lo que estaba pasando era algo grave. 

Noriega se derrumbó en pleno juego y según una fuente del club Marsacq XV, el árbitro rápidamente tomó su teléfono para solicitar la ayuda urgente. Olivier Courrègelongue, dirigente de SC Captieux, club donde se desarrolló el match, explicó que los guardias civiles llegaron rápidamente para brindar los primeros auxilios.



Leer más: 
 

Enseguida se confirmó que el jugador había sufrido un paro cardíaco y por eso lo traslararon a Bordeaux en uno de los helicópteros sanitarios. En el Haut-Lévêque lo operaron de urgencia por tener dos arterias obstruidas y lo mantuvieron observación a la espera de que pudiera salir del coma.

En la intervención quirúrgica le pusieron stents y estuvo con respiración artificial después de salir de la operación. A medida que transcurrió el tiempo, Esteban respondió de buena manera, comenzó a respirar por sus propios medios y, más tarde, despertó del coma.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias