Un joven murió tras quedar bajo una intensa tormenta de nieve en Bariloche
Luego de 14 horas de búsqueda, Miguel Benítez fue encontrado muerto tras quedar bajo una intensa tormenta de nieve en Bariloche. El joven tuvo un cuadro de hipotermia cuando se dirigía a un refugio.
El cadáver del la víctima, de 29 años, fue hallado bajo un metro de nieve, a tan solo cien metros del refugio Emilio Frey, ubicado cerca del Cerro Catedral, en Bariloche.
"Hasta donde pudimos averiguar, Manuel, que era de Bariloche, era un refugiero que no tenía mucha experiencia. Entiendo que la tormenta lo sorprendió", explicó a los medios Claudio Fidani, que forma parte del equipo de rescate del Club Andino.
Durante las últimas horas, rescatistas del Parque Nacional Nahuel Huapi remarcaron que un equipo de 50 personas junto a un helicóptero se ocuparon de la búsqueda. Sin embargo, la misma concluyó el jueves por la tarde con el hallazgo del cuerpo, el cual se cree sufrió un cuadro de hipotermia que le causó la muerte.
"Estimamos que Manuel salió el martes entre las 14.30 y las 15, un horario tarde para ese tramo. Un cuadro de hipotermia como el que tenía Manuel provoca desorientación, poca lucidez. Imposible pensar con claridad y un llamativo calor, que induce a la persona a sacarse la ropa. Al muchacho se lo encontró con poca ropa y seguramente extenuado fue dejando primero los bastones, que son fundamentales, y luego la mochila", explicó Fidani.
Sus restos fueron trasladados hasta el filo de la montaña y, desde ese punto, lo evacuaron en helicóptero hasta el Varadero de Parques Nacionales. Desde ese lugar fue finalmente trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, de esa localidad.