Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/8543

Muerte en Anchipurac por jauría, la justicia cerro la causa

El Ministerio Público Fiscal decidió de cerrar la causa por la muerte a causa del ataque de una jauría de Néstor Daniel Morales el empleado del Parque Anchipurac, ya que no hay un responsable directo ni más pruebas por colectar.

El fiscal coordinador de la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales, Iván Grassi, explicó que la principal razón es que no fue posible responsabilizar penalmente a persona alguna por la muerte de Néstor Daniel Morales, empleado del Parque de Tecnologías Ambientales.

El fiscal manifestó: "Se determinó la desestimación de esa causa y el archivo debido a que lo investigado es que los perros son cimarrones que han llegado a un estado salvaje, que no se puede determinar cuando, ni cómo ingresaron, ni que estén siempre en ese parque porque es casi imposible hacer un cierre perimetral. Estamos hablando de una tragedia que penalmente no se le puede atribuir responsabilidad directa a una persona".

El funcionario judicial aclaró que el hecho de que se dé por terminada la investigación, no implica que las demás autoridades no sigan trabajando. Los efectivos de la Policía Ecológica deben sacar a los perros salvajes que hayan en los alrededores del PTA.

Grassi, detalló: "Hasta el día de la fecha se recuperaron dos perros cuando se hablaba de más de 10, no se siguió avanzando porque no hay más pruebas para colectar. Depende de las autoridades de Ambiente lo que va a pasar con esos perros. Esto no quita que la Policía Ecológica continúe con la búsqueda porque son animales potencialmente peligrosos por el estado salvaje al que llegaron y más cuando hay ciudadanos que transitan y trabajan en esa zona".

Últimas noticias

Ver más noticias