Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/8547

Crimen del policía federal: condenaron al hijo a prisión perpetua

Este martes, los jueces Figuerola, Chicón y Larrea declararon culpable a Paolo Enrique Carbajal (21) por el homicidio doblemente agravado de su padre, el policía federal Miguel Ángel Carbajal (54).

La decisión fue por mayoría, es decir, dos votos contra uno. Cabe aclarar que en este juicio no estaba en discusión la autoría del crimen, pues el propio Paolo Carbajal lo confesó. Lo que estaba en debate era si el delito calificaba como homicidio agravado o simple.

El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de noviembre del año pasado. El acusado ingresó a la casa de su padre, en la Villa Huarpe de Pocito, sin ejercer violencia porque tenía un juego de llaves. Caminó de manera sigilosa hasta la habitación del hombre y lo acuchilló mientras dormía, causándole la muerte en el lugar con una navaja tipo sevillana.



Leer más: 
 

Para el fiscal de la UFI Delitos Especiales Iván  Grassi, el imputado cometió un homicidio doblemente agravado: por alevosía y por el vínculo existente entre ellos. Mientras que el abogado defensor, César Jofré, pretendía que se lo castigara por un homicidio simple. Si bien no tuvo éxito, ahora puede reclamar ante un tribunal superior.

Si bien mañana se realizará el juicio de cesura, la única salida que tiene esa resolución es una condena a perpetua, explicaron fuentes judiciales.

Últimas noticias

Ver más noticias