Susana, una sanjuanina con agallas: es chofer de colectivo, maneja los fuera de ruta y ahora se recibió de piloto de avión| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/8563

Perdió las piernas por un explosivo ruso y "bailó" en los brazos de su novio durante la boda

La historia de Oksana, la enfermera ucraniana que perdió las piernas por un explosivo, conmovió al mundo entero. La joven pisó una mina antipersona rusa cuando estaba con su novio camino a su casa en la ciudad de Lysychansk.

Los daños de la explosión le generaron heridas graves, y luego de cuatro intervenciones quirúrgicas, los médicos le amputaron las dos piernas y cuatro dedos de la mano derecha. Después, fue evacuada a la ciudad de Dnipro y luego a Lviv en la frontera occidental.

Al recordar el trágico momento en que pisó el explosivo, Oksana afirmó: "Viktor me miró cuando explotó la mina. Caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Luego me di la vuelta y comencé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire".

Viktor se quedó paralizado cuando la mina explotó debajo de su novia:  "Cuando sucedió, me rendí desesperado, no sabía qué hacer. La vi que no se movía", declaró.



Leer más: 
 

Ya más seguros y lejos de las ciudades más devastadas por el conflicto, Oksana y su novio Viktor decidieron casarse. La boda se celebró en una sala de cirugía de un hospital.

El video que se viralizó en las redes muestra a la pareja bailando en una sala del hospital de esa ciudad ante la mirada de los pacientes. A Oksana se la puede ver muy emocionada en los brazos de Viktor.

El novio la mantiene alzada mientras bailan y los presentes comienzan a aplaudir siguiendo el ritmo de la música.  El vestido y la torta de bodas fueron donados por voluntarios del centro asistencial.

Últimas noticias

Ver más noticias