La Justicia demostró la inocencia de un hombre acusado de abuso: lo sobreseyeron
La Justicia sanjuanina determinó la inocencia de un hombre acusado de abuso y resolvió su sobreseimiento.
Según explicó su abogada defensora, la Dra. Filomena Noriega, "se lo imputaba por abuso sexual simple". La denunciante fue una chica con dificultades de audición, menor de edad. "Le habría contado a la directora que había sido manoseada por mi cliente", relató la letrada.
El Ministerio Público Fiscal llevó a cabo una investigación en conjunto con la defensa del acusado y las pruebas obtenidas no demostraron secuelas de abuso en la chica. "Incluso la madre manifestó no tener conocimiento en su declaración. Bueno, otras pruebas más, valoradas por el MPF y esta defensa, que llevan a dictar el sobreseimiento y que se levanten las medidas cautelares", consignó Noriega.
Cabe destacar que el acusado no estaba encarcelado preventivamente, gracias a la solicitud de su abogada. Cumplió "a rajatablas" la medida cautelar impuesta. "No tiene ningún tipo de antecedentes, es un padre de familia de conducta ejemplar. Definitivamente, se cierra la causa para mi cliente y para su familia, ya que ha sido una complicación muy grande tener que presentarse a todas las audiencias. Inclusive llegó a perder un trabajo por esta situación", agregó la doctora.