Confirmaron un nuevo bono para jubilados: de cuánto es y cuándo se cobra| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/8663

La mujer que asesinó de 163 cuchillazos a Cristina Olivares solicitó prisión domiciliaria

La mujer que asesinó de 163 cuchillazos a Cristina Olivares en 2012, solicitó al Juzgado de Ejecución Penal el beneficio de la prisión domiciliaria. Rosa Videla purga la pena de reclusión perpetua en el penal de Chimbas por ese crimen y otras tres condenas.

El pedido sorprendió y causó revuelo en los ámbitos judiciales y penitenciarios. No sólo porque es la principal autora de tan conmocionante asesinato. También porque durante su estadía en el Servicio Penitenciario Provincial protagonizó hechos de violencia, como los ataques contra tres guardiacárceles y la agresión a otra presa.

Videla solicitó como cualquier otro preso ese beneficio. Argumentó que es por cuestiones familiares: sus padres están enfermos y su pequeña hija necesita cuidados. La jueza Lidia Reverendo, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal, empezó a evaluar su pedido y ordenó a las autoridades penitenciarias que le remitan un informe psicológico sobre la interna. También la calificación de su conducta y las sanciones que recibió en el penal.

De tener que cumplir los 35 años de cárcel -que se estima por la reclusión perpetua-, Rosa Videla tendría que estar alojada en la cárcel hasta el julio de 2047. También puede salir antes, si le conceden los beneficios de salidas transitorias. En ese caso, estaría en condiciones de abandonar los muros del penal por algunas horas a partir de 2027.



Leer más: 
 

El caso Olivares

La mujer de 32 años es la autora, junto a su cuñada Noelia Corvalán y su entonces amante Miguel Palma, del brutal crimen de Cristina Olivares –la esposa de Palma- la noche del 7 de julio de 2012.

Esa noche, Palma llamó a la víctima para que lo buscara en moto en la casa de sus padres, en Pocito. Sin embargo, cuando la joven mamá –tenía dos hijos- iba en camino, Videla y Corvalán la atacaron en el cruce de las calles 7 y Lemos. La subieron con su moto a la caja de la camioneta que conducía Palma y le ataron las manos. Fue ahí que Videla se ensañó con Cristina, dándole los 163 cuchillazos. Al otro día hallaron su cadáver al borde de un cañaveral.

La v&ltiples cuchillazos.Cristina Olivares, la víctima.

Últimas noticias

Ver más noticias