Condenaron a un sacerdote sanjuanino a 12 años de prisión por abusar sexualmente de un adolescente
El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la sentencia dictada en primera instancia al sacerdote sanjuanino, Hugo Edgardo Pernini; condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravante.
Este jueves 19 de mayo a las 10:30 horas el TIP se reunió para analizar el fallo de primera instancia y ratificó la sentencia. El Tribunal no hizo lugar al recurso de impugnación presentado por la defensora particular.
De esa manera, confirmó la sentencia de culpabilidad y la imposición de una pena de 12 años de prisión contra el sacerdote Hugo Edgardo Pernini; autor de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por ser el autor ministro de un culto religioso reconocido, mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad y poder como delito continuado. La víctima es un joven que, al momento de los hechos, tenía 17 años.
Los hechos probados ocurrieron en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, en Santa Rosa. Más precisamente en los departamentos donde residía el imputado, ya que estaba a cargo del templo. Los abusos fueron reiterados y uno de ellos sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El damnificado tenía 17 años cuando se iniciaron los ataques sexuales y había cumplido los 18 cuando cesaron.