La historia de las gemelas que dieron a luz el mismo día: "Emocionante"
Jill Justiniani y Erin Cheplak, residentes del estado de Californa, son las hermanas gemelas que dieron a luz el mismo día, en el mismo hospital, a bebes del mismo sexo. Pero eso no es todo lo que tienen en común, ambas criaturas miden y pesan exactamente lo mismo. Para ellas es muy emocionante pasar por esto juntas.
Oliver y Silas nacieron el 5 de mayo en el hospital Kaiser Permanente de Anaheim, en California, Estados Unidos, pesan 3, 26 kilogramos y miden 50,8 centímetros.
Jill fue la primera en quedar embarazada, se enteró en la mañana de su boda y lo primero que hizo fue llamar a su gemela para contarle la emocionante noticia, la reacción de Erin fue la de gritar y llorar de la emoción.
Una semana después Erin se encontraba en las Maldivas celebrado su luna de miel cuando sospecho que podría estar embarazada. Se hizo un test de embarazo y las dos líneas azules se marcaron pero ella las veía medio débiles por lo que empezó a dudar. Para corroborar el positivo llamó a Jill, que había pasado por lo mismo hacía una semana y ambas celebraron la llegada de otro bebé.
En una entrevista las hermanas expresaron que siempre tuvieron la idea de ser madres y de atravesar un embarazo al mismo tiempo y finalmente lo pudieron cumplir.
Las gemelas se apoyaron en cada paso de que dieron. Si una tenía una pregunta la otra la respondía o si una estaba preocupada la otra sabía exactamente como calmarla. "Compartir nuestro embarazo juntas fue realmente especial porque realmente tuvimos apoyo mutuo en cada paso del proceso", contó Jill en una entrevista. También contaron que muchas veces tuvieron los mismos síntomas.
Jill y Erin viven cerca la una de la otra por lo que los niños crecerán juntos. Irán al mismo colegio y las madres esperan y desean que puedan mantener una relación estrecha como la de ellas.