Repudio por la visita de un piloto internacional al Cerro Mercedario: violó un área protegida de la provincia
En las últimas horas, gran parte de la comunidad sanjuanina resultó indignada ante una noticia internacional. El reconocido motociclista Pol Tarrés visitó el Cerro Mercedario para batir un récord mundial a bordo de su Yamaha. Sin embargo, lo que parece un logro deportivo fascinante, se convirtió en un motivo de repudio. A bordo de su moto, el piloto español violó un área protegida de la provincia.
Según publicó el piloto en su canal oficial de YouTube , en el mes de marzo llegó a San Juan junto a todo su equipo con un objetivo en mente: alcanzar los 6.157,5 metros de altitud con una bicilíndrica. Y lo consiguió, de la mano de Inka Expediciones Aconcagua Specialist, una empresa mendocina que puso a su disposición todo un plan de contingencia y equipo especializado.
Sin embargo, el escenario donde se dio esta "hazaña" fue nada más y nada menos que el Cerro Mercedario, área natural de nuestra tierra, protegida por su flora y fauna. Esto despertó el enojo de muchos comprovincianos, quienes vieron en este acontecimiento una completa falta de respeto.
"REPUDIO al motociclista Pol Tarrés por haber metido su moto en área protegida y en definitiva en un área natural de la provincia con su flora y fauna con su moto. A LA MONTAÑA SE LA CUIDA, SEA EN SU PAIS O EN ESTE. YA SEA EL NARANJO DE BULNES, EL MONT BLANC O EL MERCEDARIO", manifestaron a través de las redes sociales algunos sanjuaninos aficionados al deporte al aire libre.
El Cerro Mercedario es el cuarto pico de América y uno de los destinos más elegidos para practicar trekking y andinismo. Por la riqueza de su biología, sólo están permitidas las expediciones a pie. Además, el cerro está contemplado en el Área Protegida Manantiales, amparada por la ley 2315-L.