Le tocó censar en la casa de la ex de su pareja y recibió una golpiza
en la localidad salteña de Las Lajitas. Una joven que participaba en el operativo recibió una golpiza cuando se presentó con el cuestionario en la casa de la ex esposa de su actual pareja. La censista radicó una denuncia en la comisaría por lesiones y amenaza de muerte.La mujer de 29 años, empleada del INDEC, fue a golpear la puerta de la casa donde vivía la ex mujer de su actual pareja, en el barrio San Antonio. Como respuesta, no solo fue amenazada por la familia que fue a encuestar, sino que también recibió una feroz golpiza.
Cerca de las 14, la recibieron dos hombres, padre e hijo, que la hicieron ingresar a la casa para responder las 61 preguntas del cuestionario. Todo se desarrolló de forma normal, hasta que apareció la agresora quien enseguida descargó su furia y amenazó a la censista. "Ahora si, te voy a cagar matando", gritó.
Junto a su hermana, que también estaba en la casa, arremetieron contra la joven que realizaba sus tareas como censista y la atacaron con golpes de puño y patadas. Frente a esta situación, el hermano y el padre de las dos mujeres intervinieron para frenarlas y calmar la situación.
La joven golpeada escapó de la vivienda y llamó de inmediato a la Policía. Tras recibir asistencia médica, un móvil la trasladó al hospital zonal, donde recibió mayor atención. De acuerdo con el parte médico, tenía distintas heridas. "Labio inferior inflamado, en mucosa yugal infiere pequeña laceración, excoriación superficial en dedos anulares derecho e izquierdo".
Según transcendió, la censista realizó la denuncia formal contra las hermanas por lesiones y amenazas. Sin embargo, las dos mujeres también la denunciaron con el argumento de que no podía acercarse a la vivienda porque existía una prohibición legal; que regía desde un problema conyugal anterior, el cual habría ocurrido hace unos años.