Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9076

Su hija fue víctima de violencia escolar y creó un grupo de ayuda

En el ultimo tiempo ha aumentado considerable mente la violencia y el acoso escolar. Numerosos niños, niñas y adolescentes son víctimas constantes de la violencia ejercida por sus compañeros. El equipo de Radio del Sur  habló con Fernando Merino, padre de la chica que hace 9 años perdió la visión de uno de sus ojos luego de que una compañera le arrojara un semicírculo a la cara.

Luego del hecho de violencia Fernando creó el Grupo De Ayuda Victimas De Acoso Y Violencia Escolar para cambiar un poco esta realidad que se vive en los establecimientos educativos desde hace años. "La violencia es un flagelo que ha ocurrido siempre pero año a año se va agravando. Es un tema que el Ministerio de Educación ni en el 2013 cuando nos pasó a nosotros ni actualmente está tomando las medida quedebe. Los protocolos de los colegios protegen más a los establecimientos educacionales que a los chicos"

El grupo de ayuda brinda contención y apoyo a padres que son víctimas del bullying que viven sus hijos en las escuelas. En este sentido Merino contó "somos varios los padres que nos vamos dando tiempo para apoyar a gente que pasan por estos mismos problemas ante la ausencia de apoyo donde siempre el acosado es el que debe dejar el colegio. Por eso nosotros le brindamos nuestra experiencia y los apoyamos a ellos".

Fernando también hizo referencia al estrecho vínculo del poder con la violencia y afirmó "el acoso es una cuestión de poder y el poder se pasa de los padres a los hijos porque cuando son notificados por los colegios de los malos comportamientos siguen apoyándolos sin reprenderlos de la forma que se debe". Por otro destacó "los docentes no tienen el poder para colocar sanciones disciplinarias que sean valederas en los alumnos, eso también es necesario". 

Además habló donde nace la violencia, en este marco afirmó " todo viene desde los hogares, es la base para que se cultive la violencia. Cuando hay padres permisivos que han sido notificados del mal comportamiento de su hijo y/o lo ven en sus hogares en vez de pararlo dejan que siga ocurriendo".

Con respecto a el accionar de la Justicia en estos casos sostuvo "la justicia de menores sigue pintada, ellos tienen el poder y no lo ejercen. Sigue habiendo una falencia total donde el menor sabe que no lo van a tocar y sigue haciendo daño".

Para finalizar Fernando expuso "hay que concientizar a los chicos para que la violencia jamás exista. El primer cambio tiene que venir por los hogares, los padres tienen que dar el ejemplo y tienen que bajar verdaderas líneas de amor y comprensión para que se entienda que la violencia no es el camino". 



Leer más: 
 

El caso de Florencia

Florencia se encontraba en el curso de su escuela y fue golpeada con un semicírculo que le arrojaron directamente contra su rostro. El golpe le provocó un corte de 12 milímetros y que terminó dañándole el iris y la córnea.

La agresión le produjo la pérdida de visión en uno de sus ojos "algo que no ha tenido solución aún habiéndola llevando a los mejores lugares y fuera del país también" manifestó su padre.

En la actualidad Florencia retomó con mucha fuerza su vida y está cursando el quinto año de abogacía próxima a recibirse. "Con ello está decidida a atender estos casos que para ella fue una injusticia. Ella conoce en su piel lo que es la injusticia, la violencia, el querer ocultar este tipo de situaciones entonces va a ser la primera en luchar contra ello" contó Fernando.

Las madres y padres que estén viviendo una situación de acoso escolar pueden contactarse con el Facebook Grupo De Ayuda Victimas De Acoso Y Violencia Escolar o comunicarse al celular 2646719020.

Escuchá la entrevista completa

https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2022/05/WhatsApp-Audio-2022-05-24-at-12.56.04-PM.mp4

Últimas noticias

Ver más noticias