Una niña de 5 años murió al ahogarse con un trozo de carne
Una niña de 5 años murió al ahogarse con un trozo de carne. El hecho ocurrió la tarde de miércoles, mientras almorzaba en su casa de calle Pedro del Castillo de Guaymallén.
El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 13 y el deceso se constató en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
La reconstrucción policial sostiene que un uniformado que se encontraba de realizando servicios extraordinarios en el citado nosocomio informó que ingresó por la guardia una niña con obstrucción de vías respiratorias.
Fueron los padres de la criatura los que llegaron en un vehículo particular. Transmitida la novedad, efectivos de la movilidad 3343 de la Comisaría Novena, se presentaron en el hospital.
En diálogo con los padres de la pequeña, manifestaron que su hija se había atragantado mientras comía carne.
Las autoridades médicas detallaron a los policías que, en un principio, había sido estabilizada mediante maniobras de RCP, con diagnóstico de ahogamiento.
Sin embargo, a las 14.23 los médicos constataron que la menor había fallecido, dando intervención a la Oficina Fiscal Nº9.
Una tragedia similar
Lo que significaba una juntada de amigos común y corriente terminó siendo un hecho trágico e inimaginable. Un hombre murió atragantado con un pedazo de carne.El hombre, de 47 años perdió la vida durante un asado en la localidad de Humahuaca, al norte de Jujuy.Según testigos citados por el portal del diario
El Tribuno
, el hombre se ahogó mientras comía, perdió el conocimiento y quedó tendido en el piso.
De inmediato se hicieron presentes paramédicos del servicio de emergencia local SAME, que nada pudieron hacer para reanimarlo ya que la víctima falleció casi en el acto.