Marisa López aseguró que están dispuestos a dialogar
Docentes comenzaron el 25 de Mayo una protesta que se extendió hasta este jueves. Los educadores faltaron a las aulas y salieron a las calles sanjuaninas a pedir por mejoras salariales. Marisa López, ministra de Hacienda, aseguró que están dispuestos a dialogar.
En la mañana de hoy docentes caminaron hasta la Casa de Gobierno y entregaron un petitorio en el que exigen un aumento salarial acorde al aumento inflacionario (sin cuotas), pago de salario en tiempo acorde, no descuento de este día de reclamo y sistema de licencias respetuoso de las indicaciones médicas.
Horas después el gobierno provincial adelantó la paritaria docente para el próximo 6 de junio pero durante la tarde docentes cortaron la avenida Libertador. En un contexto cargado de manifestaciones la titular de la cartera afirmó que están dispuestos a dialogar con UDAP, UDA y AMET y con los docentes autoconvocados que presentaron el petitorio. "Todos piden que el salario le gane a la inflación".
Por otro lado la funcionaria habló si les van a descontar el día por el paro y dijo "lo vamos a analizar en la mesa de negociación".
"El equipo de Hacienda está trabajando para llegar a una propuesta concreta" explicó sobre el aumento salarial que piden los docentes. Además agregó "tenemos expectativas de poder escuchar a los sectores el día jueves y sus pretensiones para mejorar el salario de los docentes".
Leer más: