Denunció que su pareja le tiró aceite caliente en la cara e intentó electrocutarla
Una mujer de 28 años resultó herida luego de que su pareja le tiró aceite caliente en la cara e intentó electrocutarla con un cable en su casa. El caso de violencia de género , que ocurrió en la localidad santiagueña de Tapso, terminó con la detención del hombre.
La víctima tiene 28 años y fue identificada como Micaela Villaba, quien convivía con el ahora acusado, Manuel Nicolás Quiroga, de 32 años. La fiscal de la causa, Dahiana Pérez Vincens, informó que la mujer agredida fue asistida de sus lesiones en un hospital de la zona y ya se encontraba en su domicilio.
Por su parte, Quiroga abandonó la vivienda luego del ataque, pero fue detenido poco después en el cementerio de Tapso. Según se indicó, el hombre está acusado de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y género en grado de tentativa; más lesiones graves y amenazas en concurso real".
"Según la denuncia de la víctima, ella estaba cocinando para sus hijos cuando comenzaron a discutir con su pareja; quien agarró la sartén con aceite caliente y le arrojó en el rostro. Ella se dirigió al baño para tratar de echarse agua y él la siguió. Le arrojó un balde de agua al cuerpo y tomó el cable del calefón para electrocutarla", comentó Pérez Vincens.
De acuerdo a las fuentes policiales, tras escapar, el sospechoso le envió mensajes a su madre diciendo que se iba a "quitar la vida". Por esto, se montó un operativo que permitió localizarlo en el cementerio. Intervino personal de la comisaría 3 del Menor y la Mujer de la ciudad de Frías y de Criminalista, que realizaron los peritajes de rigor.