Aprehendieron a un joven por robar un teléfono| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9197

Un joven drogado provocó un choque múltiple y huyó: sus padres lo entregaron a la Policía

Un joven de 18 años que había tomado alcohol y consumido drogas fue detenido luego de provocar un choque múltiple, otro más, en Avenida del Libertador, donde al volante de una camioneta de sus padres impactó a dos vehículos y se dio a la fuga. Apenas se enteraron de lo ocurrido, sus padres lo entregaron a la Policía.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo pasado, pero recién este sábado se difundió la información. El chico había sacado sin permiso el vehículo de su familia, una camioneta Dodge RAM. Cerca de las tres de la mañana, cuando regresaba a su casa, chocó con la camioneta a un Volkswagen Virtus, que a su vez impactó a un micro escolar que estaba estacionado.

Fue sobre la avenida del Libertador, a la altura de la calle Sinclair. Muy cerca del lugar de los choques, había un operativo de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los efectivos allí presentes vieron la secuencia y se acercaron para tomar la denuncia.

Tras los choques, el conductor del VW fue a increpar al joven de la RAM. Sin embargo, en lugar de detenerse, el chico se dio a la fuga. Tenía la camioneta con un eje roto, producto del fuerte impacto. Según testificó el dueño del auto chocado ante la Policía, el chico le tiró el auto encima y se fue.

El joven escapó unas cuadras hasta la esquina de Sinclair y Seguí. A metros de allí, el joven se metió en su casa. Tiró literalmente la camioneta en una esquina, subió corriendo a su casa y se metió en la cama.



Leer más: 
 

Pero su madre lo entregó a las autoridades. Bajó con él a la calle luego de enterarse del problema que había tenido. El chico negaba el accidente, pero la policía estaba en la puerta. Los padres indicaron que el joven les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia. También que tenía dolores en la pierna izquierda, por lo que fue derivado al Hospital Fernández.

Unas horas después, efectivos de la Policía le realizaron los análisis correspondientes. La alcoholemia dio negativo, pero el narcotest arrojó positivo para cocaína.

​El conductor de uno de los autos damnificados también quedó hospitalizado en el Fernández con diagnóstico de politraumatismos. Fue por eso que el fiscal a cargo de la causa dispuso el traslado del chico a una dependencia policial y lo imputó por el delito de lesiones.

Últimas noticias

Ver más noticias