Cayeron dos falsos policías
Como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo de dos kilómetros, cayeron dos falsos policías en el oeste del conurbano bonaerense. Los atacantes agredieron a balazos a los uniformados y dos de ellos se salvaron de forma milagrosa.
Todo ocurrió en el cruce de Mariano Moreno y Yatay, cuando un sargento y un cabo de la Policía Federal intentaron identificar a dos sujetos que se desplazaban en un Honda HRV y en una Motomel Skua.
Los hampones se escaparon en los rodados generando una persecución y un enfrentamiento armado. Los proyectiles de los malvivientes impactaron en los cascos de los federales que resultaron ilesos.
El atacante de 58 años tenía colocado un chaleco antibalas y fue capturado en la esquina de Algarrobo y Centenera, en Villa La Candela.
Por otra parte, su cómplice, de 32 años llevaba puesta una tricota de un uniforme policial, resultó capturado en Colonia y Guido Spano, en Villa Luzuriaga mientras intentaba escaparse.
Miembros de la comisaría 1ª de Morón establecieron que los dos falsos policías tenían antecedentes por asaltos; el coche y la moto eran de procedencia ilegal. El Honda fue robado el 14 de abril de 2022 en Morón. La moto había fue sustraída el 29 de enero de este año en Lomas del Mirador.
Este es el coche que era utilizado por los marginales.
Basándose en las diversas pruebas obtenidas en el sumario, Ferrario decidió no arrestar a los uniformados que participaron del operativo tras considerar que obraron en legítima defensa.