Comió en un restaurante y casi se infarta con la cuenta
A menudo las redes sociales sirven para que los usuarios compartan todo tipo de información: desde situaciones de la vida cotidiana, anécdotas, comentarios graciosos, noticias de actualidad y, recurrentemente, quejas, que se hace viral. Esta vez un muchacho comió en un restaurante y casi se infarta con la cuenta
Por eso es muy común toparnos, usualmente en Twitter , con internautas indignados por haber sido mal atendidos en un restaurante o por lo que considera precios elevados en los tickets finales. Y este es el caso de la usuaria @eraserena, quien compartió con sus seguidores una factura de su paso por un bar.
En comprobante, se puede ver el detalle del consumo de la joven: cuatro cervezas corona; unas "papas secas" y dos "lomitos simples". El total de la cuenta dio 4.600 pesos y la chica estalló de ira en las redes.
"No sé a uds., pero a mí me resulta un afano" , publicó en su cuenta junto a una foto del ticket para comenzar a abrir un debate en el que los usuarios dividieron las aguas. Algunas consideraron que se trataba de un precio "razonable" y otros adhirieron a la moción de que fue un "afano" lo que pagó por lo consumido.
Luego, la joven explicó que al vivir en el interior, los precios son diferentes a los de Buenos Aires y quizás por eso hay quienes no se sorprenden: "Interior del interior, sueldos promedio de 40k, alquileres para vivienda en el orden de los 20k. Yo me imagino que para Buenos Aires es barato, pero acá se les fue un poco la mano con la birra".
Ante el comienzo de la discusión, un usuario planteó: "Pero no pasa solo por eso, estamos hablando de que están cobrando un producto a cuatro veces su valor real, es absurdo e inexplicable".
Por el otro bando, una usuaria planteó: "A mí me parece barato. Quizá si pedían Quilmes estaba más a su alcance". "$370 en el supermercado las Coronas de 710. Todos los precios ahí son normales, si andás ajustado juntate en casa". "¿300 pesos??? ¿Una Corona?? ¡Ni los mayoristas la venden a ese precio! Si eran dos personas pagaron. 2300 pesos por persona, 12,5 usd, un regalo, chuparon bien y comieron lomo!", compartieron debajo.
Ana, la usuaria que hizo público su reclamo, también recibió retos por no haber mirado antes el menú: "No leen el menú antes de pedir? Si mirás y pedís luego no podés quejarte del precio, en todo caso del valor obtenido en la atención, pero pediste".
También, hubo quienes cuestionaron a la chica por la elección del restaurante, y le reprocharon: "No importa si es caro o si es barato. ¿Si te parecía tan caro, no miraste el menú antes? ¿Cuánto te cuesta hacerlo en tu casa? ¿Más? ¿Menos? ¿Y por qué elegiste ESE restaurante con ESOS precios?".
De una forma u otra, seguramente la joven empezará a mirar los precios en el menú y a hacer cuentas antes de pedir. O, por lo menos, ya no lo publicará en las redes sociales para fomentar opiniones que, como ella dijo, "hablan sin saber" el contexto.