Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9249

Le ofrecieron una miseria por 15 horas de trabajo y estalló

Mientras Argentina atraviesa una ola de frío, en el hemisferio norte, más precisamente en España, comenzó a subir la temperatura y la llegada de la temporada de verano está cada vez más cerca. Ante la inminente llegada de turistas, el sector está frente a un problema: falta de trabajadores. Las ofertas no faltan, pero los horarios y sueldos son cada vez menos atractivos. De hecho, un aviso se volvió viral y revivió el debate por las precarias condiciones de los mozos, como el caso en el que Le ofrecieron una miseria por 15 horas de trabajo.

Durante las últimas semanas, empresarios gastronómicos alertaron sobre la falta de personal. Ante estas denuncias, son mucho los trabajadores que se quejaron en las redes de que si no hay camareros suficientes es porque se cansaron de tener unas condiciones de trabajo indignas.

En este contexto, desde hace unos días recorre internet un chat de WhatsApp con una de tantas conversaciones de un dueño de un local con un potencial trabajador. La charla se tomó de ejemplo para explicar la verdadera problemática en torno a la falta mozos y mozas.

La conversación empieza normal: "Hola acabo de ver tu currículum y he visto que estás interesado en un puesto de camarero". El trabajador muestra su interés y le pregunta por las condiciones y el horario: "Tengo una experiencia de siete años y nunca me han despedido de ningún sitio", afirmó.

La sorpresa llegó la respuesta. "Sería turno partido de siete de la mañana a cinco de la tarde y de diez de la noche a cierre. Unos 800 euros al mes. Lunes libre". El candidato le consulta si serian 800 euros por 15 horas diarias y al recibir la verificación del empleador promete mandarle a inspección de trabajo. Es decir, le ofrecieron una miseria por 15 horas de trabajo y estalló.

El chat de WhatsApp entre el dueño de un restaurante y un interesado en el puesto de mozo.

El tema cobró gran relevancia en los medios españoles durante las últimas semanas. De hecho, días atrás se produjo un debate entre el extorero Fran Rivera y Jesús Soriano, más conocido como el twitero @soycamarero, popular por compartir las pésimas condiciones laborales del sector.



Leer más: 
 

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias