Salió a bailar y dejó a su hija de 2 años sola en casa: la encontraron llorando
A las 3 de la mañana, vecinos de Río Segundo, Córdoba, llamaron al 911 alarmados por el desesperado llanto de una niña de 2 años. Al llegar al lugar, los uniformados constataron que la pequeña continuaba llorando e intentaron ubicar a alguien dentro de la casa, pero nadie respondió. Entonces, con la presencia de un vecino, rompieron un candado e ingresaron al domicilio.
Al entrar, se encontraron con la pequeña que estaba sola en casa en estado de shock, con temor y mucho frío. También había botellas de alcohol sobre la mesa.
Inmediatamente, la niña fue trasladada al hospital municipal, donde se constató que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, se dio parte a la fiscalía y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Horas después llegó a la comisaría un familiar, al cual la fiscalía le entregó la niña de 2 años. Luego apareció la madre de 20 años que se encontraba, según manifestó, con unos amigos en un boliche en el acceso a la ciudad de Río Segundo.
Fiscalía y el juzgado de menores de Córdoba ya intervienen en este caso de maltrato infantil.
IMPORTANTE: La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos, si necesitás asesoramiento o simplemente si necesitás hablar con alguien.