Intentó defender a un joven de un asalto y lo asesinaron de una puñalada
Un albañil de 36 año salió a defender a un adolescente asaltado por "motochorros" y lo asesinaron. Ocurrió en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Por el crimen detuvieron a un joven y buscaban a un segundo sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana la esquina de Santos Vega y La Pinta, en el barrio 9 de Abril, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde personal de la comisaría 3ra. de Villa Transradio, luego de recibir un llamado al 911, halló un Citroën C3 detenido y con un hombre muerto en su interior.
Según las fuentes, los policías convocaron a un servicio médico de emergencia que poco después arribó al lugar y constató el deceso de esta persona, identificada como Derlis Alzamendia Ferreyra (36), un albañil de nacionalidad paraguaya.
Si bien en principio se pensó que lo balearon en la pierna izquierda, una fuente judicial aclaró que la herida es de arma blanca. Probablemente la puñalada afectó la arteria femoral y la víctima murió desangrada.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Alzamendia fue apuñalado cuando salió en defensa de un adolescente de 14 años que acababa de ser asaltado por dos "motochorros" unos 300 metros antes del sitio donde terminó fallecido.
Siempre en función a los datos recabados por los pesquisas, el albañil persiguió a los "motochorros" y al interceptaros fue apuñalado, dijeron los informantes.
Tras la agresión, la víctima alcanzó a manejar herido hasta que se desvaneció y chocó su auto contra un Chevrolet Corsa negro estacionado.
Leer más:
En tanto, personal de la comisaría interviniente y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora realizaron una serie de diligencias dispuestas por la fiscal de la causa y apresaron a un sospechoso en la vía pública.
La fuente judicial consultada indicó que este detenido respondería a las características de vestimenta y fisonómicas descritas por los testigos del hecho. En ese sentido se cree que podría ser el que iba de acompañante en el rodado de los delincuentes.
A su vez, los pesquisas allanaron una vivienda en Lomas de Zamora. Secuestraron una moto, un arma blanca y prendas de vestir con manchas hemáticas.
Además, los pesquisas continúan con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Buscan más imágenes sobre lo ocurrido, ya que las reunidas hasta el momento no registraron el ataque sino el paso de dos sospechosos en moto.