Un nene de un año y medio se escapó de un jardín de infantes| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9344

Alerta por el robo de medidores de agua en Chimbas: 50 familias afectadas

El robo de cables de electricidad y de telefonía es moneda corriente en la lista de delitos que se registran en la provincia. Sin embargo, ahora se suman los medidores de agua y de gas. En Chimbas, cerca de 50 familias ya se vieron afectadas por esta problemática que, además de convertirlos en víctimas de la inseguridad, perjudica la cotidianeidad de sus vidas.

Es que los delincuentes aprovechan la oscuridad de la madrugada y, con barretas, arrancan los medidores. Entonces, el agua comienza a brotar sin control y termina inundando el ingreso de las viviendas y las calles. Y lo peor, dejan sin servicio a las familias damnificadas.



Leer más: 
 

Esta situación se vive en el interior del Barrio Andacollo VIII, en Chimbas. Diez familias amanecieron con la desagradable novedad de que, al levantarse e intentar bañarse o desayunar, no tenían agua.

Jesús Zabala, presidente de la Unión Vecinal Chimbas Norte, reconoció que este delito aumentó en toda esa zona. Según dijo, ya son más de 50 los medidores de agua que se robaron. Reponer cada pieza robada cuesta alrededor de $10 mil.

Últimas noticias

Ver más noticias