Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9377

Alberto y Cristina juntos en un acto

Alberto Fernández  y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participan del acto por el centenario de la empresa estatal de energía YPF en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

En su discurso, la vicepresidenta resaltó, en torno al actual contexto del país, que la política "también se construye en las adversidades".

"Yo creo que nadie, sea de izquierda o derecha, puede negar que desde 1983 el principal problema estructural que tenía la Argentina era su deuda externa. El gran drama con el endeudamiento comienza con la Dictadura. Un condicionamiento para el Estado", subrayó Cristina Kirchner, al realizar un repaso histórico sobre la economía argentina en las últimas décadas.

Por su parte, la vicepresidenta dijo que quien quiera "gobernar la política sin conflictos, que gobierne Suiza", en tanto que hizo hincapié en la idea de que "el endeudamiento no puede ser bueno".

A su vez, Cristina Fernández de Kirchner resaltó que "crecieron 78 puntos los salarios de la Argentina" entre el 2003 y el 2015, durante los gobiernos kirchneristas, pero luego, en los "cuatro años posteriores cayeron 20 puntos" durante la gestión de Cambiemos.

Sobre esta línea, Alberto Fernández afirmó que "cuando un país se endeuda pierde libertad", al recordar palabras del exmandatario Néstor Kirchner, y pidió "recordar para no repetir las malas experiencias".

El jefe de Estado puntualizó, por otra parte, que "Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro", reclamó "trabajar por la unidad" y aseguró que le seguirá "pidiendo a los compañeros trabajar para construir una Argentina justa, libre y soberana como la soñó (Juan Domingo) Perón".



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias