"Las cuotas adeudadas se pagan en la urna": la carta de una docente al Gobernador
El conflicto por el salario docente continúa en nuestra provincia y los maestros buscan alternativas para que las autoridades escuchen su pedido. En esta oportunidad, se viralizó una carta dirigida al Gobernador con un profundo mensaje. "Las cuotas adeudadas se pagan en la urna".
Quien redactó la epístola fue una docente que lleva más de 20 años de servicio como maestra de nivel primario y como profesora de nivel medio y superior. "Junto a mí hay casi 21.000 colegas, que sienten lo mismo y mucho más", dice.
"La responsabilidad implica saber pagar las deudas y usted como gobernador nos debe. Estoy pensando seriamente en empezar a creerle en cuotas también. Por supuesto que en cada elección deberemos creerle en total el paupérrimo 60%. Y sacando cuentas saldrá perdiendo. Lo bueno que tiene la democracia es que nadie es sempiterno. Las cuotas adeudadas se pagan en la urna".
La carta incluye también una clara petición: que se amplíe la paritaria para recibir a los autoconvocados. "Nos merecemos estar presentes".