Le pegaron en la panza a una embarazada para robarle
En un violento robo le pegaron en la panza a una embarazada y debieron inducirle el parto. Dos delincuentes armados la sorprendieron en la ciudad de Córdoba cuando volvía de una reunión en el colegio de su nena mayor.
Los ladrones, sin piedad, le pegaron con el arma en la panza para robarle el celular, fotocopias, el DNI y el carnet de la obra social. Las identificaciones luego aparecieron a metros de donde se había concretado el robo.
A las 15.30 del 2 de junio Tamara, cursaba un embarazo de 38 semanas y media, volvía a su casa caminando cuando vio a los dos sospechosos que venían de frente; y les escuchó decir: ‘Le damos’.
La mujer trató de correr pero la agarraron por atrás, la empujaron contra la pared y le pusieron una pistola en la panza. Los delincuentes le pedían el teléfono, le pegaron en la panza y rompió bolsa.
En diálogo con EldoceTV , Tamara contó que cuando los ladrones se fueron empezó a gritar pero ningún vecino salió. Pero una vecina la socorrió y relató a los medios cordobeces: "Los vi salir corriendo con el arma y la chica quedó tirada. Gritaba porque había roto bolsa".
Los detenidos tienen antecedentes
Fue la hermana de esta vecina la que llevó con su auto a Tamara al sanatorio El Salvador. Allí le practicaron una cesárea y nació Pilar.
Lo cierto es que, en las últimas horas, los dos sospechosos de haber atacado sin piedad a Tamara fueron detenidos. Fuentes policiales informaron que los arrestos se concretaron el domingo por la mañana tras una serie de allanamientos en el mismo barrio Yapeyú donde atacaron a la joven embarazada y que se secuestraron elementos de interés para la causa.
El comisario inspector Cristian Cabrera, que actuó como vocero del caso, informó este lunes que los detenidos tienen 21 y 30 años y amplios antecedentes penales por los delitos de robo y robo calificado que datan de 2013, 2020 y 2021. En la causa figuran filmaciones y elementos que ayudaron a las autoridades para dar con ambos.
La causa es investigada por el fiscal Andrés Godoy, quien aún no indagó a los sospechoso.