Se viene un aumento para empleados públicos ¿de cuánto?| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9441

Quedó huérfana y le reclaman una deuda de su padre

El padre de Vanisha, Jeetendra Pathak, era agente de Life Insurance Company (LIC), una compañía de seguros, y había pedido un préstamo en su oficina. Tras su fallecimiento, LIC le envió a Vanisha decenas de notificaciones a nombre de su padre para que pagara las cuotas de un préstamo de 2.900.000 rupias (poco más de 37.000 dólares).

Sin embargo, Vanisha no podía hacer nada. Como es menor de edad, LIC bloqueó todos sus ahorros y las comisiones que recibiría cada mes. Su tío, actual tutor de la joven y su hermano, dijo a India Times que "no tiene recursos para pagar unas cuotas tan elevadas". "Jeetendra era un agente de LIC de las grandes ligas y se esperaba que la compañía de seguros le correspondiera. No hemos recibido nada por escrito de LIC de que hayan considerado nuestra petición", agregó.

A pesar de todo, Vanisha logró un 99,8% de calificación en sus exámenes

Exigencias imposibles

Vanisha, en medio del shock por la muerte de sus padres y la necesidad de cuidar a su hermano menor, decidió salir adelante. A través de mucho esfuerzo, logró obtener un 99,8% de calificación en sus exámenes de Clase X, un examen que permite a los jóvenes obtener una Declaración de calificaciones y un Certificado de migración que indica que el candidato completó la educación secundaria y puede continuar con la educación superior.

Mientras tanto, la joven envió muchas cartas a las autoridades, en las que pedía "más tiempo" para pagar las cuotas del préstamo de su padre. "Tanto mi padre, Jeetendra Pathak, como mi madre, Seema Pathak, fallecieron a causa de Covid en mayo de 2021. Yo y mi hermano Vivan, de 11 años, somos menores y huérfanos de Covid. Como somos menores de edad, no se pudieron retirar todas las pólizas de mi padre ni sus comisiones mensuales según la norma. Con todas las fuentes de ingresos económicos y financieros bloqueadas, no tenemos ninguna fuente de ingresos. Por lo tanto, todo el reembolso de las deudas sólo podrá hacerse cuando cumpla los 18 años", se leía en las misivas.

De parte de LIC no hubo respuesta, sino todo lo contrario: más avisos legales a nombre de su padre para que pagara las cuotas o "estuviera preparada para enfrentarse a acciones legales".Vanisha recurrió a la oficina de LIC, que le dijo que su solicitud había sido enviada a la oficina central. Lo mismo que nada.

Por todo esto, la ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, pidió al Departamento de Asuntos Financieros y a LIC India que investigaran la situación mediante Twitter. Hasta ahora, no hubo respuesta, y Vanisha sigue endeudada y sin ingresos para devolver un préstamo que nunca fue suyo.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias