Fiscalía pidió la detención de Sebastián Villa
La fiscal que investiga al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por el presunto abuso sexual de una joven pidió su detención. Fundamentó su pedido en las lesiones que presentaba la denunciante y en los mensajes que intercambiaron.
Este miércoles el abogado de la joven de 26 años que denunció a Villa dijo que no le sorprende el pedido de detención del acusado porque hay un caudal probatorio extremadamente sólido.
El magistrado no solo evaluará lo solicitado por la fiscal, sino que ahora también tomará en cuenta el pedido de eximición de prisión oportunamente presentado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa.
La fiscal González enumeró una serie de argumentos claves para pedir que Villa sea detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal. El Código Penal establece que estos delitos se castigan con una pena de 6 a 15 años de prisión.
También remarcó la relevancia de las lesiones padecidas por la víctima. Las mismas fueron descriptas en las fotografías aportadas por la denunciante. Además de la historia clínica del Hospital Penna.
La denuncia
La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría. A los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
El hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country Venado II de la localidad bonaerense de Canning. Luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize ocurrió la agresión.
Según la denuncia, Villa había consumido mucho alcohol y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.
Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.