Santa Fe: un nene de cinco años quedó en medio de una balacera y está en terapia intensiva
Jerónimo, de cinco años, estaba andando en bicicleta en una vereda del barrio Villa Hipódromo, en Santa Fe, cuando quedó en medio de una balacera y recibió un disparo. Está internado con respirador, "estable", y los médicos se enfocan en contener posibles infecciones.
El tiroteo ocurrió el miércoles alrededor de las 20. "Estábamos sentados en la vereda con unas amigas y mi sobrina y tomando mate y venían dos corriendo y dos atrás. Cuando los de atrás empezaron a tirar empezamos a agarrar los chicos y meterlos adentro y él (por Jerónimo) quedó tildado, parado y ahí. Cuando mi sobrina lo agarra se siente toda la mano mojada y cuando se mira la mano, estaba llena de sangre", relató Macarena, tía del pequeño, a TN.
Jerónimo tiene cinco años y estaba andando en bicicleta en la vereda (Foto: Gentileza Aire Digital)
Entonces la mujer tomó a Jerónimo y, con ayuda de uno de sus hermanos, lo llevó en moto hasta el hospital de niños, donde inmediatamente fue ingresado al quirófano con "fractura expuesta de húmero y fracturas de brazo y una costilla". Además, la costilla rota dañó la pleura y agravó su estado al ingresarle aire y sangre al pulmón.
"Recibió un solo disparo que le entró en el brazo, le pasó por el abdomen y le salió por el tórax", detalló Macarena. Si bien Jerónimo está "estable", los médicos se enfocan en contener posibles infecciones que podrían derivar de la fractura expuesta.
Mientras, la Policía trabaja en encontrar a los hombres que dispararon. Sin embargo, la tía de la víctima aseguró que este tipo de situaciones son habituales en el barrio. "Es normal, pero ya que entren por una cuadra sabiendo que está lleno de criaturas… había coches con bebés, venían corriendo y había pocas luces. Empezaron a tirar para cualquier lado", relató.