Sufrió un ACV y su perra la acompañó en la ambulancia
Susana paseaba a su perra por las calles del sur de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, cuando sufrió un ACV en plena calle. La perra nunca se despegó de su dueña y hasta la acompañó en ambulancia al hospital.
LA HISTORIA DE LA PERRA QUE ACOMPAÑÓ A SU DUEÑA EN LA AMBULANCIA
Todo comenzó con un llamado al servicio de emergencias de ese lugar. Una vecina de la zona sur de la ciudad alertaba por una mujer que se había desvanecido en la calle. Los testigos se sorprendieron con la presencia de una caniche color canela que ladraba insistentemente a su alrededor.
Minutos después llegaron al lugar el médico Alberto Lamanna y el enfermero Sergio Méndez, que le efectuaron maniobras de reanimación a la mujer y decidieron su internación.
Los profesionales que atendieron a Susana se conmovieron ante la devoción que le brindaba el animal, de nombre Jana, y permitieron que la perra se subiera a la ambulancia. Uno de ellos difundió la imagen a través de Facebook: "Lo importante es que la paciente se sienta acompañada", sostuvieron.
La perra no se despegó en ningún momento de su dueña ( Facebook / Sergio Méndez).
La foto que muestra a Jana junto a la mujer, Susana, en el vehículo del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) rumbo al centro de salud, se hizo viral rápidamente en las redes sociales.
"Fue una situación muy complicada por el estado en que encontramos a esta señora. Vive sola y en el momento decidimos que lo mejor era que la perra la acompañara", contó Méndez a los medios.
Una vez en el hospital, pudieron contactarse con el hijo de la mujer y este se hizo cargo de la perra.
El director del SIES, Cristian Bottari aportó: "Quienes realizamos atención prehospitalaria trabajamos en el mismo lugar donde suceden situaciones que casi nunca son felices y tenemos que adaptarnos a esos escenarios siempre cambiantes".
Leer más: