Siete años de prisión para el ladrón que robó armas y ropa de policía
Este jueves condenaron a siete años de prisión al ladrón que robó armas y ropa de policía. El sujeto fue detenido el lunes con tres prendas de policía un arma y una tumbera.
El hombre fue sentenciado a 2 años de prisión de cumplimiento efectivo dado que el sujeto tenía una condena de 5 años y 6 meses efectiva. Le unificaron ambas condenas a una pena única de 7 años y 6 meses de prisión.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la aplicación del método aritmético y la defensa pidió la aplicación del método composicional. El juez se inclinó por el pedido de la defensa y fijó la pena de 7 años y 4 meses de prisión efectiva.
Robó armas y ropa de policía
El lunes por la noche detuvieron a un joven con dos armas de fuego y vestimenta robada.
Según fuentes policiales, cerca de las 20:00 horas, personal policial se encontraba en el barrio Los Penitentes, La Bebida, en Rivadavia cuando observaron a un joven con actitud sospechosa. Al intentar entrevistarlo el muchacho seda a la fuga pero a los pocos metros logran aprehenderlo.
Posteriormente los uniformados encontraron en una mochila una campera de polar azul, una campera azul con botones dorados y un pullover color azul; vestimenta correspondiente a la Policía de San Juan.
Además hallaron una tumbera y una réplica de arma de fuego tipo pistola de color negro.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 13º. Quedó vinculado a actuaciones por Tenencia de Arma de Guerra, con intervención del Fuero de Flagrancia.
Personal Policial, continúa con la investigación del presente hecho ilícito.