Los acusados de golpear al hijo de Valeria Mazza declararon
Los acusados de agredir a Tiziano, el hijo de Valeria Mazza, este viernes declararon ante el fiscal.
Jesuán Ezequiel M., de 26 años, y Franco Ezequiel Z., de 27 recibieron prisión preventiva efectiva por 90 días por resolución del juez penal de primera instancia Hernán Postma. El fiscal Rodrigo Santana consideró que además de los golpes realizaron un "acto discriminatorio por la condición social de la víctima" a la que llamaron "tincho".
Los dos imputados se disculparon, pero uno de ellos dijo que previo a los golpes hubo un entredicho con hijo de Valeria Mazza.
La audiencia comenzó pasadas las 14 en el Centro de Justicia Penal, donde el fiscal de Flagrancia atribuyó a Franco Ezequiel Z. de haber sido el autor del primer golpe de puño al joven de 19 años en la madrugada del pasado domingo. Además acusó a Jesuán Ezequiel M. por el segundo golpe en el rostro.
Los dos fueron imputados por el delito de lesiones graves dolosas –cuya pena puede ascender hasta seis años de prisión–, ya que Gravier sufrió una fractura de mandíbula con desplazamiento. Por este motivo debieron operarlo y tendrá un tiempo de recuperación estimado entre 90 y 120 días.
El post de Valeria Mazza tras la operación de su hijo.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que Tiziano Gravier fue atacado al intentar retirarse del lugar junto con su hermano Benicio (de 16 años) y dos amigas que estaban en el interior del local bailable.