IMPORTANTE Detuvieron a un joven de 21 años por atacar brutalmente a su pareja
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9547

La madre de Ángeles Rawson compartió un video a 9 años del femicidio

En el día en que se cumplen 9 años del femicidio de Ángeles Rawson, su madre, Jimena Aduriz, compartió un video de su hija a los 16 años, meses antes de ser asesinada por Jorge Mangeri, interpretando la canción "My inmortal" ("Mi inmortal") de su banda favorita, Evanescence.

El video fue filmado poco antes de su muerte, en junio de 2013, por Juan Cruz, uno de los hermanos de Ángeles que en aquel entonces estudiaba cine. La grabación muestra una de las habitaciones del departamento ubicado en la calle Ravignani de Palermo, donde la adolescente vivía junto a su familia.

"La música era algo muy importante para Mumi (como la llamaba cariñosamente su familia) y éste era un tema icónico para ella, uno de sus favoritos. Ya lo había cantado en su fiesta de graduación de séptimo grado", contó la mamá de Ángeles.

La balada "My inmortal" que la joven canta en el video forma parte del exitoso álbum "Fallen", lanzado en 2003 por Evanescence, la banda liderada por Amy Lee.

En las imágenes se la ve a Ángeles interpretando el tema con algo de timidez con la ayuda de una base de piano. El final del video que dura 4 minutos y medio la muestra sonriente frente a la cámara.

El asesino del edificio

El femicidio Ángeles Rawson marcó un antes y un después en la historia criminal de la Argentina. Por el crimen fue condenado el  portero del edificio en que vivía la joven, Jorge Mangeri, quien recibió prisión perpetua.

.  

La chica de 16 años fue asesinada el 10 de junio de 2013 y su cadáver apareció al día siguiente en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Los investigadores concluyeron durante el juicio realizado en 2015, que aquel día a las 9.50 de la mañana Ángeles ingresó al edificio tras asistir a su clase de gimnasia en el colegio. Una cámara de la cuadra pudo captar a la adolescente caminando hasta llegar a la puerta.

En el hall la interceptó Mangeri, según pudo establecer la Justicia. La fiscalía argumentó que el hombre la engañó para llevarla hasta el sótano, donde habría intentado abusarla. Como no pudo consumar el acto el portero terminó asesinándola.

Los investigadores concluyeron durante el juicio realizado en 2015 que el portero la mató tras intentar abusar de la joven.

Una junta médica determinó que la adolescente de 16 años murió estrangulada en menos de cinco minutos y que su asesino le fracturó cinco costillas, la clavícula derecha y una vértebra.

Mangeri presentaba 34 lesiones en las horas posteriores al crimen, de las cuales más de 20 eran arañazos que el hombre intentó disimular con quemaduras. Estas fueron una de las principales pruebas presentadas por los fiscales que lograron condenarlo.

El 15 de julio de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal 9 condenó al portero a prisión perpetua como autor de los delitos de "femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado".



Leer más: 
 

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias