Así estará el tiempo este domingo 22 de septiembre| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9559

Asesinaron y descuartizaron a un hombre

Asesinaron y descuartizaron a un hombre en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. Daniel Tomás Silvero (56) había sido denunciado por dos presuntos abusos sexuales: uno en 2010 de su hija biológica, y otro en 2019 de la hija de su actual pareja, Laura Marcela Campos (46).

La mujer de 46 años del herrero fue detenida este viernes junto a sus dos hijos de 20 y 28 años, acusados de haber cometido el crimen.

El trabajador de 56 años había sido denunciado en 2010 por el presunto abuso de su hija biológica, pero esa causa fue archivada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9.

Además, en 2019 Silvero fue acusado ante la Justicia por otra supuesta violación, en ese caso de la hija de la actual detenida. La presunta víctima por entonces tenía 12 años.

Cambio de investigadores judiciales en la causa

Inicialmente la causa fue caratulada como "hallazgo de restos humanos", con la intervención de Nicolás Espejo, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de los tribunales de Lomas de Zamora

Luego el expediente quedó a cargo de su colega Marcela Juan, quien encabeza la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del mismo Departamento Judicial.

La mujer de 46 años y sus dos hijos deberán ser indagados por la fiscal como sospechosos del crimen seguido de descuartizamiento. Los restos del herrero fueron encontrados en distintos puntos del partido de Lomas de Zamora entre el jueves y el viernes.

¿Cómo empezó el caso?

Silvero fue visto por última vez el 1° de junio, cuando una cámara de seguridad lo registró pasadas las 20 de ese día al llegar en un auto blanco a la vivienda en la que convivía con Campos.

El miércoles último una de las hijas del herrero denunció la desaparición de su padre, luego de recibir un supuesto mensaje de texto de parte él. En el texto anticipaba que se iba a alquilar otro domicilio y que cambiaría el chip de su teléfono celular.

Iniciadas las actuaciones de los policías de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito, y luego de que inspectores municipales encontraran restos mutilados a 18 cuadras de la vivienda de la pareja y uniformados en una calle lindante con el cementerio municipal, la mujer de 46 años confesó a la fuerza de seguridad haber sido la autora del crimen.

La sospechosa detalló que mató a golpes a Silvero y que luego descuartizó su cuerpo, para arrojar finalmente el cadáver seccionado en distintos lugares de Lomas de Zamora.

El último de los macabros hallazgos

Tras las indicaciones de la mujer, a las 19 de este viernes fue hallada la cabeza de la víctima dentro de un balde de cemento en un arroyo, donde trabajaron peritos de la Policía Científica.

Ante esta situación, la fiscalía dispuso las detenciones de la mujer y sus dos hijos como sospechosos de haber cometido un homicidio y haber descuartizado el cuerpo.

La confesión de la mujer ante la Policía no tiene validez legal. La sospechosa podrá ratificarla o tendrá la posibilidad de desdecirse cuando cuando sea indagada por la fiscal Juan.


Leer más: 

Últimas noticias

Ver más noticias