Fuerte reclamo por falta de agua potable en el Médano de Oro
En medio de la crisis hídrica que se vive en la provincia, vecinos del Médano de Oro encabezaron un fuerte reclamo por falta de agua potable en la zona. Es que la situación ya no sólo afecta a los productores rurales, sino también a varias familias rawsinas.
"Siglo XXI y no se puede concebir que no tengamos agua potable. La poca agua que tenemos la sacamos de los pozos. Pero los pozos se están quedando sin agua y en muchos casos está contaminada", dijo una de las vecinas del lugar.
Pensar en realizar una nueva perforación es algo casi imposible. Según dijeron los manifestantes, esta tarea tiene un costo de, aproximadamente, 2 millones de pesos.
Las familias dijeron que presentaron dos expedientes en OSSE y una colecta de firmas para lograr que puedan tener agua potable. La última fue en el mes de febrero, pero aún no obtuvieron respuesta. "La Unión Vecinal está al tanto de todo esto, así que esperamos que el Municipio, OSSE, el Gobierno, a ver quién nos dará el apoyo", agregó uno de los vecinos.