El Voluntariado ProVidaa lanzó la campaña "abriga a un amigo"
En las últimas semanas en San Juan el frío comenzó a hacerse presente durante las noches y a primera hora de la mañana. Muchos perritos que viven en la calle pasan frio, es por eso que lanzaron la campaña solidaria "abriga a un amigo". El equipo de Radio del Sur habló con Verónica, una joven que forma parte del Voluntariado ProVidaa.
"El Voluntariado ProVidaa significa protección y voluntad independiente en defensa del animal y del ambiente" contó. Es por eso que desde el voluntariado lanzaron esta campaña con el objetivo de recolectar polar o chalequitos que la gente no utilice en sus perritos para poder abrigar a los caninos en situación de calle.
Son aproximadamente 25 los voluntarios que conforman ProVidaa y asisten a los animales abandonados en la vía pública. "Hay muchos animales que directamente nacen y mueren en la calle. Para que sea un poco más amena su situación lanzamos esta campaña ya que no podemos darle tránsito a todos".
ProVidaa gasta al rededor de $70.000 o $100.000 al mes en brindarle asistencia a los perros que necesitan ser atendidos en las veterinarias.
"Cualquier persona que quiera trabajar dentro del voluntariado es bienvenida. El único requisito es querer ayudar a los animales" afirmó Verónica.
Las personas que no dispongan de tiempo para ayudar a los callejeritos sanjuaninos pueden realizar una donación monetaria. El dinero es utilizado para costear los gastos veterinarios.
Para mayor información pueden comunicarse al 2644631001 o buscarlos en:
Instagram: @voluntariadoprovidaa
Facebook: Voluntariado ProVidaa
Twitter: @volprovidaa
Tik tok: voluntariadoprovidaa