Diputados le dio media sanción al proyecto de alivio fiscal
Este miércoles por la tarde la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime con 237 votos el proyecto de ley del alivio fiscal para monotributistas y autónomos. El mismo fue impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Ahora la iniciativa pasa al Senado, donde deberá ser aprobada para convertirse en ley.
El debate ocurrió en medio en un clima de tensión entre el oficialismo y la oposición por el escándalo por el avión inmovilizado en Ezeiza. En la nave viajaban tripulantes iraníes y venezolanos, Argentina recibió alertas de Uruguay y Paraguay.
Juntos por el Cambio reclamó la interpelación del canciller Santiago Cafiero. El pedido fue bloqueado por el FdT por 114 negativos y 104 afirmativos.
Debate caliente
Minutos después del escándalo de gritos, chicanas e insultos, la diputada Gisela Marziotta le contestó a Hernán Lombardi en el tratamiento del proyecto de prórroga de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales."Escuchar decir que son defensores de la cultura siendo que fue el gobierno que eliminó el Ministerio de Cultura y lo convirtió en secretaría, convierte en falso de toda falsedad lo que acaba de decir".
Durante su exposición sobre la prórroga de asignaciones a la industria cultural, que sigue a la del alivio fiscal, el diputado del PRO Hernán Lombardi, habló de "Revolución de la austeridad". En este sentido criticó fuertemente al Frente de Todos y se calentó la sesión. Interrupciones, gritos y chicanas encendieron los cruces, al punto que en más de una oportunidad el diputado peronista José Luis Gioja, que preside la sesión en este momento, tuvo que llamar al orden con los gritos cruzados.
"De nuevo en esta idea de meter gato por liebre, a todos nos escandaliza cuando vemos la masa salarial de la Televisión Pública y vemos que está entre las 10 empresas mejor pagas de la Argentina del sector público. Tenemos que ir contra los privilegios", remarcó Lombardi.
Hacia el final de la exposición, lo volvieron a interrumpir y Lombardi le dijo a Gioja: "Desaloje, ahora lo pido yo". y de fondo se escuchó: "Que no nos tomen por pelotudos, Presidente". Retomó la palabra Lombardi y cerró: "Somos los representantes del pueblo, hay gente que viene acá a apretar diputados, Presidente no lo permita".