Escándalo: denuncian a la médica que dio positivo en Covid-19
Después de que se confirmara en San Juan el cuarto caso de coronavirus, se confirmó la peor noticia: la paciente nunca estuvo aislada y atendió a personas en la Clínica Médica del Hospital Rawson.
La mujer es médica, tiene 42 años y es hermana del transportista que llegó a la provincia en un vuelo sanitario el pasado 4 de mayo. Según informaron desde Salud Pública, la mujer violó todos los protocolos del Rawson porque, aún sabiendo los riesgos, hizo uso de su posición para meterse a la habitación de su hermana.
Según la misma fuentes, hay actas donde consta que la mujer le dio de comer y hasta lo llevó al baño, ignorando todos los estrictos protocolos sanitarios que exigen que sólo personal autorizado esté en contacto con los casos positivos.
Después de eso, la mujer siguió con su irresponsable raid y atendió pacientes en la Clínica Médica del nosocomio y en una clínica privada de Capital. Lo peor de la situación es que, en la clínica privada, sus pacientes eran inmunodeprimidos, lo que los hace pacientes de riesgo altísimo.
Será la Ministra Alejandra Venerando quien realice la denuncia por infracción al artículo 205 del Código Penal, que indica una presunta conducta de propagación dolosa de la enfermedad, puede corresponderle una pena de 3 a 15 años de prisión.