Susana, una sanjuanina con agallas: es chofer de colectivo, maneja los fuera de ruta y ahora se recibió de piloto de avión| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9810

Disney en medio de un debate por una polémica ley de Florida

Los problemas comenzaron el 11 de enero pasado, cuando Joe Harding, un legislador republicano de la pequeña ciudad de Williston (Florida), presentó en la Cámara de Representantes del estado un proyecto conocido como Ley de Derechos de los Padres en la Educación. Todo llegó en medio de un intenso debate nacional sobre los baños sin género, la participación de los transexuales en los deportes escolares y los procedimientos médicos de afirmación de género.

El polémico proyecto rápidamente se transformó en el centro de debate y comenzó a hablarse de él como la ley estatal "no digas gay". Su objetivo encubierto es restringir la discusión de la identidad sexual o de género en las escuelas primarias.

En medio de este convulsionado debate estatal quedó Disney, hasta el momento conocida como leal al movimiento LGBTQ.

En 1995, la compañía se convirtió en una de las primeras empresas estadounidenses en ofrecer prestaciones sanitarias a las parejas del mismo sexo. La medida fue aclamada entonces como un gran momento en el movimiento de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos.

La reticencia inicial de Disney a pronunciarse contra el proyecto de ley, que el personal de sus parques temáticos de Orlando consideraba peligroso y discriminatorio, provocó incluso huelgas.

Pero cuando la empresa dio marcha atrás y condenó el proyecto de ley, se encontró en el punto de mira de la derecha.

Encabezados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los republicanos del estado arremetieron contra la compañía.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias