Alarma por un vehículo sospechoso en la puerta de la Sociedad Israelita de San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/9916

Los tres policías sospechados de golpear y detener a un pochoclero fueron absueltos

Este jueves los tres policías que estaban sospechados de golpear y detener a un pochoclero fueron absueltos.

El juez de Garantías Diego Sánz absolvió a Nelson Fernando Hidalgo, el policía que fue señalado por el delito de privación abusiva de la libertad y por vejámenes.

La fiscalía solicitó el miércoles la condena de 3 años sin encierro y 6 de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Hidalgo era acusado por el privación abusiva de la libertad de un vendedor ambulante del asentamiento Evita, en La Bebida, Rivadavia. También por los vejámenes (golpes) contra Renzo Santander, vendedor ambulante, durante el mediodía del 30 de mayo del 2021.

Durante el juicio la Fiscalía solicitó la absolución de otros dos agentes investigados: Germán Oscar Jofré, chofer de la patrulla, y Mario Víctor Pérez ya que no fueron partícipes de esas maniobras. Pérez no había salido de la Comisaría 34º y Jofré no se había bajado del patrullero.

El caso del pochoclero

Hidalgo, Jofré y otro policía que aún no ha sido identificado fueron al asentamiento luego de que una vecina llamara para denunciar un robo en su casa. Renzo Santander, el vendedor ambulante, fue acusado de robarle el televisor a una vecina. Ese día el vendedor quedó detenido y pasó un día en la seccional por "disturbios".

Hoy el juez decidió absolver a Hidalgo por el beneficio de la duda. Además al no haber acusación contra los otros dos policías los desligarán con una absolución.



Leer más: 
 

Últimas noticias

Ver más noticias