Argentina venció a Portugal y es campeón del mundo en hockey

campeón del mundo en hockey

El mundial de hockey sobre patines se juega ante un estadio Aldo Cantoni desbordado. En el comienzo se pusieron en ventaja los lusos, con el oportunismo de Henrique Magalhaes. Por el lado del local, Pablo Álvarez logró quebrar la resistencia del arquero Ângelo Girão, pero tocó la bocha con el patín y le anularon la acción.

 

 

Cuando faltaban menos de 10 minutos para el final del primer tiempo, otra vez Magalhaes, con un violento remate que rebotó entre Lucas Ordóñez y el arquero Constantino Acevedo, hizo el segundo.

A un minuto 20 segundos para que suene la chicharra, Pablo Álvarez inventó una jugada pasando por derás del arco, apareciendo con sorpresa y cambiándole el palo a Girão para el descuento argentino.

 

 

En el segundo tiempo, le hicieron falta a Carlos Nicolía y el mismo capitán tomó la bocha para el tiro directo. Con un fuerte remate venció la resistencia del arquero portugués y puso el empate. Después, Álvarez hizo una individual en contraataque, lo dio vuelta y explotó el Cantoni.

Cuando quedaban segundos, Lucas Mena se escapó solo y el estadio fue una locura con el cuarto gol argentino que le dio el campeonato histórico a los de José Luis Páez.

El equipo nacional intenta, en estos World Skate Games, ser campeón en San Juan tras 44 años, ya que la última vez en esta tierra fue también en noviembre, pero de 1978.

Argentina llegó al último partido tras una gran victoria ante Italia en una de las llaves semifinales. La Albiceleste ganó 4-1. La Albiceleste había accedido a semis tras vencer 6-2 a Chile, en un trabajoso partido.

 

 

La Selección hizo una fase de grupos con puntaje perfecto, ganándole 4-2 a España, 4-0 a Angola y 13-0 a Mozambique.

En vivo: Se juega la final del hockey masculino senior

final del hockey masculino

En vivo: Se juega la final del hockey masculino senior

Clima

Clima: ¿Cómo estará el tiempo este lunes 14 de noviembre?