Ecuador hizo historia y venció al anfitrión en el debut

ing their first goal with teammates REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Ecuador, dirigido por Alfaro, le ganó este domingo con autoridad por 2 a 0 a Qatar en el inicio del Mundial en el estadio Al Bayt. Esto fue por la primera fecha del Grupo A y así los ecuatorianos hicieron historia. Es que nunca el anfitrión perdió el encuentro inaugural en todas las ediciones de la máxima cita del fútbol.

Ecuador se impuso por un doblete del atacante Enner Valencia. Los goles fueron a los 16 y a los 31 minutos del primer tiempo de penal y de cabeza, respectivamente. Así rompío el cero en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo ante un débil rival.

Antes, a los dos minutos, el arquero local Saad Al Sheeb falló tras un pelotazo largo. Y luego de una serie de rebotes en el área, el histórico delantero había anotado para el elenco de Alfaro. Pero el árbitro italiano Daniele Orsato fue llamado por el VAR, que advirtió una fina posición adelantada y anuló el tanto.

Ecuador fue sumamente superior a Qatar en una intensa etapa inicial en la que podría haber aumentado la diferencia contra un adversario que mostró graves falencias defensivas. Y solo se acercó al arco defendido por Hernán Galindez  y con remate de larga distancia en la segunda parte.

En el complemento, el conjunto sudamericano reguló el desgaste físico y el encuentro entró en una meseta que le permitió asegurar los tres puntos. Fue un inicio histórico al derrotar al seleccionado local.

Ecuador, que disputa su cuarta Copa Mundial tras competir en 2002, 2006 y 2014, sumó de a tres. De esta manera se adueñó de la punta del Grupo A a la espera del partido de mañana entre Senegal y Países Bajos desde las 13 (hora argentina).

Su segundo compromiso será el viernes ante Países Bajos desde las 13, mientras que Qatar se enfrentará con Senegal el mismo día a las 10 en busca de una victoria que lo deje en carrera.

 

 

Murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Tenía pedido de captura y andaba como pancho por su casa