49 familias recibieron las llaves de su vivienda en Albardón

Vivienda

En la mañana de este miércoles, 49 familias recibieron las llaves de su vivienda en el barrio Martina Chapanay, ubicado en calle La Laja, Distrito Las Lomitas, departamento Albardón.

Estuvieron presentes en la entrega de viviendas, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, el intendente departamental Jorge Palmero, el diputado provincial Juan Carlos Abarca y autoridades municipales.

El prototipo de este complejo habitacional contempla dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero exterior. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Las casas están equipadas con un termotanque eléctrico de 80 litros y una campana metálica sobre cocina. Posee carpintería de madera marcos de madera de álamo en puertas exteriores, dormitorios y baño. Puertas exteriores y de baño tipo tablero de álamo. Puertas interiores de dormitorios tipo placas. Ventanas de abrir de álamo con mosquiteros, marcos y hojas de puertas y ventanas con pintura blanca. Instalación sanitaria con equipamiento completo. Asimismo, cuenta con instalación eléctrica completa e instalación de gas interna con un gabinete para tubos y nichos de gas para futura realización de una red de gas natural.

Respecto a la infraestructura urbana, se ejecutó la urbanización de los espacios públicos, con un espacio verde, que cuenta con contrapiso de hormigón fratasado; la colocación de dos bancos de hierro y madera, luminaria y completamente parquizado. Se realizaron veredas de 2mts de ancho y cordón cuneta para asegurar la buena evacuación de las aguas de lluvia. Calles con calzada enripiada. Arbolado público. Pasantes vehiculares. Red de agua potable y red de cloaca.

Leer más:

Las 837 viviendas de la relocalización cuentan con libros para fomentar la lectura

Argentina

Argentina goleó a Emiratos Árabes

Batman

Se quedaron sin batería en el auto y los ayudó Batman, el Hombre Araña y Darth Vader