Alberto Fernández y Sergio Massa encabezan su primer acto tras los cambios en el Gabinete

Alberto y Massa
El presidente Alberto Fernández compartirá su primer acto con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, luego de los cambios de Gabinete. Será este mediodía en la provincia de Santa Fe, donde encabezarán el acto de reactivación del servicio ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez, que había dejado de circular hace 45 años durante la dictadura cívico militar.
Ambos tienen previsto participar del viaje inaugural que realizará la formación, subiendo en la estación ferroviaria de Correa y descendiendo en Cañada de Gómez.
El nuevo servicio permitirá que 2 mil pasajeros diarios puedan movilizarse entre “los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda dos horas y diez minutos, que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina”.La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

Además, puntualizaron que el costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos.

La reactivación del servicio implicó una inversión de 1.000 millones de pesos, dado que se realizó “un recambio de durmientes y fijaciones, y se adecuaron los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación”.

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para evaluar las medidas y la “hoja de ruta”

El presidente Alberto Fernández mantuvo el jueves un encuentro con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en el que “evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron” y “avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas”.

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para evaluar las medidas y la "hoja de ruta".

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para evaluar las medidas y la “hoja de ruta”.

Fernández y Massa almorzaron en el despacho presidencial de Casa Rosada, en una “larga reunión de trabajo”, informó la portavoz Gabriela Cerruti en una de sus habituales conferencias de prensa semanales de los días jueves en la Casa Rosada.

Además, Massa llevó para la firma a Fernández el proyecto que establece un régimen especial para exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero próximo.

Se trata de un régimen de “beneficios e incentivos a las empresas” para que traigan dólares, dijo la portavoz.

“Recuperamos una cierta sensación de estabilidad”, destacó Cerruti, y agregó que “ha pasado ese momento virulento de especulación de las últimas semanas”, en referencia a la volatilidad del dólar.

“Yo no soy dios”: apareció un imitador salteño de Leo Mattioli y causó furor en las redes

medidores de gas

Lo atraparon robando medidores de gas: terminó en el calabozo